La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado hoy que los últimos datos de la EPA muestran que "el empleo ha llegado para quedarse" y que va a haber "buenas noticias sobre el empleo en los próximos meses y años", aunque ha advertido de la importancia de la "estabilidad política".

"Vamos a tener buenas noticias sobre el empleo en los próximos meses y los próximos años si somos capaces de seguir sumando oportunidades todos juntos, y si somos capaces de mantener el rumbo", ha señalado a los periodistas Báñez, que ha inaugurado en Málaga el foro Ser Emprendedor.

También ha resaltado que "algo importante que ha hecho posible la recuperación" ha sido "la estabilidad política", y en este sentido ha pedido "a los españoles que sigan confiando en proyectos como el del PP, de confianza y de futuro".

Respecto a los salarios, ha recordado que "no dependen del Gobierno, sino de la negociación colectiva entre las organizaciones sindicales y empresariales", y ha apuntado que "hace pocos meses" en esa negociación se ha acordado "subir los salarios en función de la recuperación económica".

"España crece, España crea empleo y eso es compatible con más oportunidades en forma de empleo para los que todavía están en el desempleo y también en mejores salarios para los próximos años", ha dicho la ministra, que ha agradecido su "responsabilidad" a los interlocutores sociales por "acompasar los salarios a la recuperación".

A preguntas de los periodistas sobre la posible incidencia de la situación catalana en el mercado laboral, Báñez ha declarado que, "ante la amenaza de ruptura de algunos en Cataluña, la respuesta contundente ha sido la unidad de todos".

La ministra considera una "buena noticia para todos los españoles, que tranquiliza y da confianza en el futuro", la respuesta "del presidente del Gobierno y de los líderes de los principales partidos constitucionalistas".

"Ése es el camino, para que España siga siendo un país unido en el que todos sumamos, todos somos necesarios y todos construimos el futuro, y en el que todos los españoles son iguales vivan donde vivan", ha añadido Báñez.

Visita a Mayoral. Fátima Báñez, ha podido comprobar en primera persona los procesos productivos en la manufactura de un gigante del textil como Mayoral. En la sede empresarial del grupo en Málaga, Báñez ha sido recibida por los responsables de la empresa, que han llevado a la ministra por las distintas secciones que se ubican en Málaga. Desde el diseño hasta la distribución, Báñéz ha sido testigo, in situ, de un engranaje coordinado que ha llevado a la empresa malagueña a estar presente en la mayoría de los países del mundo. Con un 70 por ciento del volumen de ventas en el exterior, Báñez ha resaltado a la empresa malagueña como ejemplar. Durante su visita, ha agradecido a los trabajadores su labor para hacer de Mayoral un referente dentro de su ramo.