Municipal

C's exige que Limasa no pregunte a los candidatos si tienen familia en la empresa

En una moción al pleno de mañana pide la retirada de dos preguntas del formulario online que tiene la empresa

28.10.2015 | 11:42

Ciudadanos quiere evitar cualquier sombra de sospecha a la hora de hablar de Limasa y de contratos de trabajo, por lo que reclamará en el pleno de mañana en una moción dirigida tanto a la Concejalía de Medio Ambiente como a la dirección de la empresa de limpieza que «retire» del formulario online que Limasa tiene en su web para solicitar empleo, dos preguntas «inadmisibles» en las que se pregunta al candidato sobre el nombre de algún conocido o familiar en la empresa y la relación con el mismo.

Ciudadanos considera que estas preguntas «no son admisibles» en una empresa «con capital público, ni ética ni estéticamente hablando». La formación había cuestionado al edil de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, sobre la existencia de esas dos preguntas en el formulario que el solicitante de empleo debe rellenar.

En su respuesta, según señala Ciudadanos en el texto de su moción, el concejal señaló que esos datos «ni suman ni restan, al ser meramente informativos»; que se trata de un «dato más para realizar un perfil lo más completo posible del aspirante» y que es «totalmente legítimo solicitar esta información», que se viene solicitando desde septiembre de 2007.

Las respuestas, a juicio de Ciudadanos «no son satisfactorias». El grupo plantea que «¿si no suma ni resta, porqué se considera necesaria?», a la vez que cuestiona que sea legítimo hacer este tipo de preguntas. Es por ello que la moción plantea sin paliativos que se retiren las dos preguntas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine