El grupo Málaga Ahora estudia emprender acciones legales contra el alcalde, Francisco de la Torre, por haber "ocultado información" para lograr que se aprobara el proyecto del Polo Digital, según anunció hoy la portavoz del grupo Ysabel Torralbo al explicar que "si ocultó esa información para aprobar el gasto podríamos estar ante un caso de prevaricación".

Torralbo añadió que el alcalde deberá explicar "con todo detalle desde cuando sabía que el concurso promovido por el Ministerio de Industria para financiar el Polo Digital había quedado desierto.

La portavoz de Málaga Ahora, grupo impulsado por Podemos, recordó que el pasado 29 de julio el pasado 29 de julio, De la Torre, convocó de urgencia un pleno para aprobar, con el apoyo del PSOE, el proyecto del Polo de Contendidos Digitales. Ahora se ha sabido que dos semanas antes el Ministerio de Industria había declarado desierto el concurso para dotar de material informático este proyecto "Esto significaba la pérdida de los fondos europeos destinados al proyecto". Aun así, el "alcalde justificó la urgencia del Pleno con el pretexto de que si no se aprobaba antes de agosto se perderían esos mismos fondos".

"Estamos ante un engaño", afirmó Torralbo y "De la Torre le debe una explicación a la ciudadanía", no solo al Pleno, una explicación "que aclare desde cuando sabía que el concurso para el Polo Digital estaba desierto".

Hasta la fecha De la Torre no ha explicado si ya disponía de esa información, añadió la portavoz de Málaga Ahora, "aunque se ha sabido que una vez recibida la ocultó". Torralbo se ha preguntado «si esperaba a contarlo después de las elecciones generales», y ha recordado que el Edificio de Tabacalera ya ha costado a la ciudad 40 millones de euros.