Rechazo

El PSOE insta a mantener el Instituto Municipal del Libro

Lleva una moción al pleno pidiendo su continuidad y el reforzamiento de las bibliotecas municipales

28.10.2015 | 05:00

­El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga, que ya anunció su rechazo a la desaparición del Instituto Municipal del Libro (IML), –tal como prevé el acuerdo de investidura firmado entre PP y Ciudadanos– plasmará ahora dicho rechazo con la presentación al pleno de mañana jueves de una propuesta en la que se defiende la «continuidad» del IML y se aboga por revisar sus contenidos y mejorar sus programa potenciando la labor de fomento de la lectura.

La continuidad del IML está ligado, según el PSOE, a un plan para potenciar la labor de las bibliotecas municipales, de ahí que la moción añada a sus exigencias el que al menos una biblioteca por distrito amplíe sus horarios hasta hacer doce horas, aumentar un 25% la consignación para la compra de nuevos libros y elaborar un plan de conciliación familiar para los empleados de las bibliotecas.

El PSOE afirma en su propuesta que el IML «no nos sobra» y que los acuerdos entre PP y Ciudadanos que firman su desaparición «no son un punto y final» y defiende que algunos de los puntos de ese acuerdo «pueden ser objeto de modificación posterior, fruto del debate».

«Es inaceptable», se lee en la moción, «aceptar con naturalidad que el ahorro (exiguo por otra parte) pasa por la desaparición del IML, mientras derrochamos sin sentido otras partidas de las que tenemos demasiados ejemplos».

La solución es que en el IML se revisen sus contenidos, se mejoren sus programas, de manera que le permitan ser solvente a la vez que eficaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine