La dirección de Limasa ha eliminado de su página web el formulario denominado «trabaja con nosotros» y en el que a los aspirantes a un puesto de trabajo en la empresa se les preguntaba sobre el nombre de algún conocido o familiar en la empresa y la relación con esa persona.

Limasa no solo ha eliminado estas preguntas del formulario, sino todo el formulario de manera que los ciudadanos al abrir la ventana de «trabaja con nosotros» sólo se encontrarán con un texto que informa de que «actualmente no tenemos abierto ningún proceso de selección».

El proceso que ha culminado con la desaparición del formulario de Limasa tuvo su inicio en una denuncia formulada por el grupo municipal de Ciudadanos, que cuestionó al concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, sobre lo «improcedente» de introducir en el formulario de trabajo preguntas referidas a si el aspirante tenía o conocía a algún familiar en la empresa. La respuesta de Jiménez no convenció a Ciudadanos, que en una moción presentada al pleno de hoy exigía la eliminación de esas preguntas del formulario que Limasa tenía en su página web.

Sin esperar a que la moción llegase al pleno y fuese debatida, la dirección de Limasa ha optado por eliminar las preguntas y todo el formulario, cerrando, de momento la posibilidad de que cualquier ciudadano presente su solicitud para aspirar a un puesto de trabajo en la empresa.

Por otra parte, Ciudadanos llevará al pleno de hoy una moción que aboga por que el Consistorio amplíe en la página web información de los contratos o convenios suscritos, así como las retribuciones e indemnizaciones de altos cargos.

También quieren que se conozcan las resoluciones de autorización o reconocimiento de compatibilidad que afecten a empleados públicos, además de las que autoricen el ejercicio de la actividad privada al cese de los altos cargos.