Cultura

De la Torre se ofrece a la Junta para ayudar a costear el Museo de la Aduana

Llevará al pleno de hoy una moción pidiendo la apertura en diciembre del museo y su apoyo para el mantenimiento

29.10.2015 | 05:00

El alcalde de la capital, Francisco de la Torre, pedirá a la Junta de Andalucía que, «tal y como se comprometió», abra en diciembre el Museo de Bellas Artes y Arqueológico de Málaga en el Palacio de la Aduana, volviendo a ofrecer su colaboración en la gestión y sostenimiento del mismo.
De la Torre, al presentar las mociones del PP al pleno, indicó que el Gobierno central ha finalizado las obras de rehabilitación del edificio, en las que ha invertido más de 40 millones de euros y que se han prolongado durante seis años. Añadió que el inmueble podrá entregarse el próximo mes de noviembre a la Junta de Andalucía, que debe encargarse de su puesta en funcionamiento y de su apertura.

Así, recordó que el exconsejero de Cultura Luciano Alonso se comprometió a que la apertura del museo se produciría en el mes de diciembre de 2015, pero «lamentablemente hoy sabemos que ese compromiso ha caído en saco roto».

De este modo, criticó que el Gobierno andaluz «no muestra receptividad» en este asunto, asegurando que ha consignado en los presupuestos de 2016 un total de 400.000 euros para equipamientos y actividades, «una cantidad que no solo se antoja insuficiente, sino que las cuentas del próximo año no deberían incluir partida de equipamiento porque el museo debería estar abierto este año», precisó.

También volvió a tender la mano a la Junta sobre su disposición a participar en la gestión del Museo de la Aduana, recordando que está dispuesto a estar presente en la fundación planteada en su día por la Consejería de Cultura para organizar el funcionamiento del equipamiento cultural.

Con esta finalidad, considera conveniente incluir una partida en los presupuestos del Ayuntamiento para 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine