Los cementerios de Málaga amplían desde este viernes y hasta el lunes su horario de visitas. Así, los camposantos de San Gabriel, El Palo, Churriana y Olías permanecerán abiertos desde las 08.00 a las 19.00 horas, mientras que, en el caso del de San Miguel, será de 09.00 a 18.00 horas.

Asimismo, las oficinas de Parcemasa, en San Gabriel, permanecerán también abiertas al público durante todo el puente festivo, de 08.00 a 14.00 horas, para resolver incidencias y gestiones habituales, y hasta las 15.00 horas para información general.

El objetivo es facilitar a los usuarios la posibilidad de que resuelvan los trámites que necesiten aprovechando la visita al cementerio en estas fechas.

Durante esta misma festividad más de 22.600 personas acudieron el año pasado al cementerio de San Gabriel, según han recordado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Málaga.

Por su parte, la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) reforzará durante los días 30 y 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre, la línea 23, que efectúa el trayecto Alameda Principal-El Cónsul-Parque Cementerio.

Asimismo, se dispondrá de un servicio directo lanzadera de esta línea el 1 de noviembre, con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Funcionará de 08.30 a 20.00 horas, con el siguiente itinerario: Alameda Principal-Avenida de Andalucía-Blas Infante-Andrés Llordén-CTM-Parque Cementerio. La salida de esta línea se hará desde el lateral sur de la Alameda Principal.