Elemento disuasorio

Ls taxis piden matrículas azules para luchar contra el intrusismo

30.10.2015 | 05:00

­La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha propuesto poner matrículas con fondo azul en taxis y vehículos autorizados de transporte de viajeros de hasta nueve plazas para frenar el creciente intrusismo en este sector. La placa con el fondo azul permitiría identificar con claridad a los vehículos que operan en el marco de la legalidad y respetan las garantías estipuladas por la ley.

A su vez, según reza un comunicado emitido por la organización, representaría un «elemento disuasorio» para quienes practican el intrusismo y un herramienta de control para la policía y los cuerpos de inspección de transporte, En la misma línea, favorecería la percepción de seguridad de los usuarios, ya que de esta forma se sabe con exactitud si están contratando o no un servicio con una empresa autorizada legalmente. Por tanto, este distintivo dejaría en evidencia a aquellos que no cumplen con los requisitos y atentan contra la leal competencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine