Municipal

Más de 7 millones para viviendas de la Corta, Trinidad-Perchel y el Centro

El Ayuntamiento se adhiere al plan de reforma que será financiado por la Junta y el Gobierno

31.10.2015 | 05:00
Viviendas en la barriada de La Corta.

­El Ayuntamiento de Málaga anunció ayer su apoyo al plan concertado entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía para la regeneración y renovación urbana de los barrios La Corta, el Centro Histórico y la zona note de Trinidad- Perchel, que supondrá a rehabilitación de más de 750 viviendas, lo que tendrá una financiación superior a los 7 millones de euros.

En los tres casos el gasto será financiado en un 35% por la administración central y en un 65% por la autonómica.

En la barriada La Corta se irá a la rehabilitación de 220 viviendas de titularidad de la comunidad autónoma con un coste de la actuación de 3.196.388 euros.

En el Centro Histórico, la rehabilitación será de 437 viviendas, también de titularidad de la comunidad autónoma, por importe de 3.251.480 euros.

En Trinidad Perchel, la rehabilitación será de 103 viviendas, también de titularidad de la comunidad autónoma, por importe de 844.332 euros.

No se deduce aportación económica concreta municipal que implique en principio la aportación de recursos financieros, si bien el compromiso de la Corporación con este plan es aplicar las bonificaciones máximas que hubiere lugar, conforme a las contenidas en las vigentes ordenanzas fiscales.

Si bien el equipo de gobierno entiende que la delimitación de las tres Áreas aprobadas por la Junta para Málaga redundará en un beneficio para esta ciudad, el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares explicó el malestar del Ayuntamiento con la Junta por no haber atendido las solicitudes para que ls barriadas de Palma Palmilla Sixto también fueran incluidas en este plan de rehabilitación de viviendas.

Pomares se quejó de que la administración autónoma ha tramitado las ayudas sólo para las barriadas gestionadas por la Junta, olvidando a aquellas cuyo parque de vivienda es gestionado por el Ayuntamiento, añadiendo que incluso en el caso de La Corta la posición del Ayuntamiento ea la de erradicación de la misma, y eje cución de un plan similar al los Asperones.

Por ello, junto a la aceptación de los planes mencionados, la junta de gobierno local aprobó también requerir a la administración autonómica la tramitación de las dos solicitudes cursadas por este Ayuntamiento el 23 diciembre de 2014 para la declaración de área de rehabilitación y regeneración urbana a las barriadas de la Palma Palmilla, y de Sixto, contenidas ambas en el plan municipal de la vivienda de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine