Agentes de la Policía Nacional detuvieron la pasada semana en Torremolinos (Málaga) a tres hombres, de 22, 36 y 39 años, respectivamente, como presuntos responsables de dos atracos perpetrados en la provincia, en concreto en una joyería y en una sucursal bancaria.

Los arrestados ya han ingresado en prisión. La investigación policial comenzó el pasado 29 de julio a raíz del robo violento realizado en una joyería de Torremolinos, en la que los autores entraron armados con un cuchillo, según han informado desde la Comisaría provincial, a través de un comunicado.

Mientras esa investigación permanecía abierta, tuvo lugar otro atraco a una entidad bancaria en la barriada malagueña de Churriana y en esta ocasión los autores, armados con dos cuchillos, amenazaron e intimidaron a los empleados del banco hasta hacerse con un botín de 5.000 euros.

Las primeras gestiones policiales apuntaban a tres individuos de nacionalidad argentina como presuntos responsables de los hechos, que finalmente fueron localizados y detenidos en Torremolinos. Pasaron a disposición del juez de instrucción, que ordenó su ingreso en prisión.

Según las pesquisas policiales, los detenidos utilizaban para sus desplazamientos vehículos que alquilaban o coches y motos de segunda mano que compraban y pagaban al contado, dejándolos a nombre del anterior propietario tratando de eludir la acción de los investigadores de Policía Nacional.

En esta operación se ha practicado un registro domiciliario en el que se han intervenido los cuchillos de cocina que se usaron en los robos, así como joyas y relojes procedentes de la joyería de Torremolinos. Los agentes han recuperado además 4.316 euros procedentes de los atracos.