La nueva aplicación móvil de la Universidad de Málaga (UMA), lanzada a principios de julio, acumula desde entonces más de 15.000 descargas. Esta versión, denominada 'UMA', presenta numerosas mejoras respecto a la anterior como la consulta de notas, horarios y noticias.

Mientras que la antigua solo mostraba las notas de los alumnos, la nueva 'app' permite a los estudiantes disponer de toda la información sobre sus expedientes académicos: calificaciones, resúmenes de créditos realizados y pendientes de realizar, y estados de sus pagos, entre otras acciones.

Además, desde la aplicación de la Universidad de Málaga, desarrollada por el Servicio Central de Informática y el Servicio de Comunicación e Información de la UMA, el alumno puede también consultar información sobre las asignaturas que cursa, como grupos, aula, horarios y profesores que las imparten, incluyendo los horarios y lugares de tutoría de cada uno de ellos.

Los profesores, a su vez, acceden a información completa sobre su docencia y a la de sus alumnos. Esta 'app' está en constante actualización, ya que falta por incorporar nuevas funcionalidades en un futuro, han explicado a Europa Press desde la UMA.

Aparte de la información académica, está aplicación gratuita incluye el carnet universitario digital, además de noticias sobre la UMA, información sobre los centros, planes de estudio y un sistema de avisos personalizable.

Por otro lado, de cara a las próximas elecciones para elegir al rector de la Universidad de Málaga, se incluirá información censal personalizada. Esta aplicación se puede instalar desde las plataformas Google Play y App Store.

Descargas

Según la UMA, el ritmo de instalación está siendo "muy bueno", aunque todavía no se ha alcanzado el número de descargas de la versión anterior porque "tiene poco tiempo de vida". De las 15.000 descargas totales, unas 11.000 proceden de Google Play y más de 4.000 de App Store.

Sin embargo, se han mostrado seguros de que esta nueva 'app' superará a su predecesora. Además, el servicio de Comunicación e Información tiene programada una campaña de lanzamiento interno y externo para principios del próximo año.