Atención Domiciliaria

ANPE denuncia déficits en el servicio de atención a niños enfermos en sus casas

Pide que se creen bolsas de trabajo con profesores preparados capaces de cubrir todos los casos del curso

31.10.2015 | 05:00

El sindicato ANPE denuncia «graves deficiencias» en el servicio de Atención Domiciliaria, «que vulneran la igualdad de oportunidades entre docentes» para acceder a los puestos, perjudican la calidad del servicio y niegan el derecho a una cducación de calidad a muchos alumnos enfermos de larga duración, según informó ayer Antonio García Moreno, secretario de Comunicación del sindicato en Málaga.

Este servicio está regulado en las Instrucciones de 14 de noviembre de 2013, «las cuales entendemos que deben ser actualizadas con celeridad porque atentan gravemente contra los derechos de docentes y alumnado». «Entendemos que este proceso puede llevar algún tiempo y como medida de urgencia para este mismo curso, consideramos imprescindible que se realicen una serie de modificaciones», señaló García Moreno.

Entre ellas, la apertura de bolsas con carácter extraordinario y urgente de Atención Educativa Domiciliaria siguiendo los criterios que se han estado llevando hasta ahora, esto es, superando los requisitos que se establecieron en el proceso celebrado en el año 2013 con el objeto de tener un número de docentes suficientes para cubrir con normalidad todos los casos que se puedan dar durante el curso. Todos los nuevos casos de Atención Educativa domiciliaria, se atenderían a través de esta bolsa específica, con personal cualificado y seleccionado bajo criterios de igualdad, mérito y capacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine