Encuentro

Las grandes amenazas a la seguridad europea, a debate en la Facultad de Derecho

Las VIII Jornadas sobre Defensa y Seguridad Internacional en el siglo XXI se celebraron ayer

31.10.2015 | 05:00

El Aula Judicial de la Facultad de Derecho acogió ayer la celebración de las VIII Jornadas sobre Defensa y Seguridad Internacional en el siglo XXI. El acto de inauguración contó con la presencia del rector en funciones de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez; el decano de la Facultad de Derecho, Juan José Hinojosa; y el director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, Miguel Ángel Ballesteros.

Las jornadas están dirigidas por la profesora Elena del Mar García Rico y coordinadas por María Isabel Torres Cazorla, y organizadas por el Departamento de Derecho Internacional Público de la Universidad de Málaga.

Los grandes retos y amenazas a la seguridad europea fueron los ejes de estas jornadas, que durante la mañana se centraron en el yihadismo y el llamado Estado Islámico, y por la tarde en las misiones internacionales. Durante el acto de inauguración el rector en funciones señaló que «jornadas como ésta contribuyen a que la Universidad sea una herramienta de formación y creación de futuro». Además, José Ángel Narváez animó al numeroso grupo de estudiantes, que abarrotaban la sala, que aprovecharan este tipo de actividades para nutrirse de la experiencia de los distintos sectores de la sociedad.

Juan José Hinojosa destacó la importancia y la candente actualidad que tienen los temas que se abordan en estas jornadas, que ayuda a los estudiantes, y a la sociedad en general a conocer de primera mano los problemas se seguridad y defensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine