Gala Premios Málaga 2015

La Opinión se viste de gala

La carrera de fondo que cada día hace La Opinión por salir a la calle e informar a la sociedad malagueña hizo el miércoles un alto en el camino para celebrar 5.955 ejemplares de las noticias que atañen a la provincia

31.10.2015 | 05:00
Foto de familia de la consejera de Educación con el alcalde Torremolinos y el secretario general del PSOE, entre otros.

Una velada inolvidable en un marco incomparable, Limonar 40, y con los mejores acompañantes para celebrar, más que nunca, que este periódico tiene mucha vida por delante.

­El miércoles 28 de octubre pasará a la historia de este periódico. Quedará para siempre marcado para quiénes trabajan en él como un día en el que La Opinión se vistió de gala. Una noche de octubre en la que nadie quiso perderse una fiesta de la que ya nadie quiere prescindir. En esta ocasión Editorial Prensa Ibérica eligió un edificio histórico y de señoras maneras para rendir tributo a los premiados y a quiénes les acompañaron en tan señalada velada: el palacete del Limonar 40.

El continuo goteo de gente no cesó, lo que retrasó unos minutos el inicio de la gala, presentada por el periodista y columnista de este diario Domi del Postigo. La carpa que acogió el acto colgó el cartel de lleno y hubo quien debió permanecer el tiempo de la misma, una hora y media, de pie. Hubo momentos divertidos, otros emotivos y muchas felicitaciones por los 16 años de La Opinión. Ninguno de los premiados ni de las autoridades que intervinieron dejaron de animar al diario a seguir en la misma línea de trabajo, otorgando credibilidad y veracidad a las historias mejor contadas. Además, no faltó ningún sector por representar: políticos, deportistas, colegios profesionales, empresarios, sindicatos, fuerzas armadas o de la educación, la sanidad y la jurisprudencia. Todos se dieron cita en el Limonar 40 para celebrar que la historia del edificio singular de la calle Granada 42 aún tiene muchas exclusivas que contar.

La Junta de Andalucía estuvo nutridamente representada, con la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, el delegado provincial de la Junta, José Luis Ruiz Espejo, la delegada de Educación, Patricia Alba, la de Salud y Políticas Sociales, Begoña Tundidor, el de Agricultura, Francisco Javier Salas, de Empleo, Francis Montiel y el consejero delegado de Turismo Andaluz, Javier Carnero.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tampoco quiso perderse la cita. Tampoco sus concejales Mario Cortés, Julio Andrade, Gemma del Corral o Carlos Conde. De la oposición asistieron los socialistas María Gámez, Daniel Pérez, Estefanía Martín Palop, Rafael Gálvez, Mari Carmen Moreno y Lorena Doña. Ciudadanos se estrenó en esta singular fiesta con Juan Cassá, mientras que Málaga Ahora estuvo también representada por Ysabel Torralbo. De Málaga para la Gente asistieron Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos.

Además del alcalde de la capital también asistieron el de Torremolinos–uno de los premiados– José Ortiz; el de Marbella, José Bernal; el de Estepona, José María García Urbano; el de Benalmádena, Víctor Navas; el de Mijas, Juan Carlos Maldonado o el de Benahavis, José Antonio Mena.La Axarquía también tuvo una pequeña representación con la asistencia del concejal de Vélez Málaga Marcelino Méndez -Trelles.

Por parte de la Diputación asistieron el presidente, Elías Bendodo, y los diputados Jacobo Florido, Gonzalo Sichar, Guzmán Ahumada, Rosa Galindo, Manuel Marmolejo, Guillermo Díaz o Luis Guerrero. También asistió la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Margarita del Cid.

Tampoco se perdieron la agradable velada los políticos que nos representan en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña y José Antonio Castro; en el Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, Carolina España, Miguel Ángel Heredia o en el Senado, Pilar Serrano, Avelino Barrionuevo o Joaquín Ramírez.

El tejido empresarial malagueño no quiso dejar de acompañar a La Opinión de Málaga en su decimosexto aniversario. Asistió feliz –eso dijo– uno de los premiados, el presidente de Famadesa, Federico Beltrán; el vicepresiente de Unicaja, Manuel Atencia; el secretario general de Unicaja, Ángel Fernández Noriega; el responsable de Relaciones Externas de Mercadona, Francisco Rodríguez; el responsable de comunicación de El Corte Inglés, Eduardo Barrero; el constructor Cristobal Peñarroya; el dueño de Pathelin, Francisco Sánchez; el director financiero de Mayoral, Álvaro González de Gor; el presidente de Construcciones Vera, Francisco Vera; el gerente de Carrefour de Rincón de la Victoria, Juan Carlos López; y el gerente del CC Larios, Jesús María Condón; el director de Mi Colchón, Jacobo Guerrero; el director territorial de Cajamar, Carlos Sánchez San Román; el director de Cajamar, Alejandro García; el responsable de comunicación de La Caixa, Evaristo Olcina y el director de HRCS, Miguel Ángel Romero así como la propietaria de La Gioconda, Silvia Merelo. Las instituciones también estuvieron representadas, con el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), Emilio López Caparrós, y la secretaria general, Violeta Aragón; la vicepresidenta ejecutiva de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Natalia Sánchez; el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero; el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa del Sol, José Carlos Escribano; el gerente del IMFE, Enrique Nadales y el el presidente de Asaja, Baldomero Bellido. Los colegios profesionales estuvieron sobradamente representados, con la asistencia del vicedecano del Colegio de Economistas, Antonio Pedraza; el presidente del Colegio de Administradores de Fincas, Fernando Pastor; el presidente del Colegio de Periodistas de Málaga, Rafael Salas; el presidente del Colegio de Enfermería, Juan Antonio Astorga; la vicedecana del Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental en Málaga, Francisca Ruiz; el vicesecretario del Colegio de Médicos, Carlos Carrasco, y el vicepresidente, Pedro Navarro; y el miembro del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, Pablo Davó, así como el decano del Colegio de Abogados, Javier Lara. También asistió el reconocido urólogo Pedro Torrecillas.

Desde el ámbito educativo, asistieron la vicerrectora de Estudiantes y Calidad, María Jesús Morales; el candidato a rector, Miguel Ángel Aguilera, el decano de Derecho y candidato a rector, Juan José Hinojosa; y el decano de Ciencias de la Comunicación, Juan Antonio García Galindo o la representante de Fedapa, Pilar Triguero.



Los ámbitos más tradicionales tampoco se perdieron la cita, como el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia o el presidente de la Fundación Ciudadana del Carnaval, Rafael Acejo. El tejido social tampoco eludió la celebración de los 16 años de La Opinión. Asistieron el presidente de la AECC, Francisco Aguilar o la fundadora de Cudeca –una de las premiadas– Joan Hunt. También asistieron el presidente de la federación vecinal Solidaridad, José Óscar López, el presidente de la federación vecinal Cívilis, Antonio Fuentes; el presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Miguel Carmona y Cristina Robles y Soledad Cánovas del Castillo, de la Fundación Victoria. También asistió el que fuera presidente de Cruz Roja, ahora número uno del PSOE al Senado por Málaga, Antonio Morales.

Desde el mundo sindical asistieron miembros de UGT y CCOO. De UGT asistieron el secretario de FSP, Juan Miguel Contioso, el secretario de FSP, Francisco Martínez y el de sanidad, Ramón Sánchez Garrido, mientras que de CCOO asistió el secretario general, Antonio Herrera, el responsable de sanidad, Rafael González y Gonzalo Fuentes.

El deporte tampoco se perdió la cita. Representando al Unicaja Club Baloncesto estuvieron Eduardo García, presidente del club; Carlos Jiménez, director deportivo; y José Carlos Gaspar, director de ventas y marketing, además de los responsables de prensa. Manolo Rincón, presidente, y Francisco Aurioles, entrenador, estuvieron como representantes del Clínicas Rincón. El delegado en Málaga de la Federación Andaluza de balonmano, Raúl Romero estuvo junto a la presidenta del Clínicas Rincón Costa del Sol de balonmano femenino, Carmen Morales. Además, estuvo también presente el subcampeón de Europa de lanzamiento de peso, el malagueño Borja Vivas.

Las fuerzas de seguridad también tuvieron su cuota de representación, con el Comisario Provincial, Pedro Garijo, la jefa de prensa Policía Nacional, Ana Moreno, el superintendente jefe de la Policía Local de Málaga, José Fernando Cerezo y el jefe de prensa, José Luis Toledo. También asistió el portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, Jorge Martín. El ámbito jurídico estuvo representado por el fiscal jefe, Juan Carlos López Caballero, el fiscal Anticorrupción, Francisco Montijano y la Secretaria de la Sección Segunda de la Audiencia, Inmaculada Núñez.



El mundo cultural también asistió, como la directora artística del Museo Carmen Thyssen, Lourdes Moreno, el director del Instituto Municipal del Libro, Alfredo Taján, el cantante de Danza Invisible, Javier Ojeda, la cantante de Dry Martina, Laura Insausti; el gestor cultural Txema Martín y el director del Ateneo, Diego Rodríguez.

Al término de la gala, que concluyó hacia las 10 de la noche, los asistentes disfrutaron de un cóctel entre flashes y saludos. Nadie quiso dejar de perderse una noche en la que más de 450 personas desafiaron al fresco propio del otoño y a que era un miércoles laboral para festejar 16 años de información. Una información en la que también participan los colaboradores, muchos de los cuáles asistieron: Fernando Arcas, José Luis González Vera, Carlos Pérez Ariza, Juan Gaitán, Ángel Valencia, José María Davó, Guillermo Busutil.

Por parte de este periódico asistió el director general de Gestión, Juan Antonio Zuazo, el gerente de La Opinión, Aurelio Romero, el gerente adjunto, Raúl Rico, el director de Publicidad, Luis Villatoro, el director, Juande Mellado y el subdirector, José Ramón Mendaza, además de la plantilla de trabajadores del periódico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine