­La junta de gobierno dio ayer luz verde al inicio de la tramitación urbanística de uno de los solares que aún quedan vacantes en la zona de Tabacalera, que irá destinado a la construcción de unas 130 viviendas.

Como primer paso se ha acordado la aprobación inicial del estudio de detalle dentro del Plan especial de Tabacalera, en avenida Sor Teresa Prat, para modificar las condiciones de alineación interior y retranqueo máximo de dicha fincas promovido por Balabac. A.G. SL.

El ámbito lo constituye un solar actualmente sin edificar, con 7.066 metros cuadrados de superficie. Con el estudio de detalle se pretende posibilitar una reducción del ancho edificable de la parcela, de 26 a 24,5 m., permitiendo asimismo en las plantas superiores un retranqueo máximo de 7 m, todo ello desde la alineación interior de la parcela a zona verde privada; todo ello sin modificar las alineaciones a los viales previstos y sin aumentar el volumen máximo ni las demás condiciones previstas en el Plan Especial. El uso de esta parcela es residencial con la previsión de unas 130 viviendas.

Por otro, se ha dado luz verde a la aprobación provisional del plan especial para la instalación de una gasolinera en calle Eduardo Queipo de Llano Caballero, en Churriana.