­Los viajes del Imserso estarán ya en marcha en el mes de diciembre, una vez que las agencias de viajes españolas comiencen a comercializar estos viajes desde el próximo 11 de noviembre y hasta el 16 de noviembre de forma escalonada por comunidades autónomas, según informó ayer Mundosenior (Halcón y Barceló), la UTE adjudicataria de los lotes de costa peninsular y turismo de interior.

Fuentes del Imserso aclararon que los primeros usuarios podrían ya beneficiarse del programa a partir del próximo 24 de noviembre, ante la celeridad que se está implementando al proceso. Los mayores comenzarán a recibir el lunes las cartas conteniendo la acreditación necesaria expedida por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales para poder viajar esta temporada.

El miércoles 11 de noviembre arrancará la venta de los viajes con destino a las costa peninsular y turismo de interior en Andalucía, Extremadura, País vasco, La Rioja, Castilla y León, Ceuta y Melilla Dos días después, el 13 de noviembre, será el turno de las ventas en Aragón, Castilla La Mancha, Cantabria, Baleares, Canarias, Murcia, Asturias y Madrid. Las últimas comunidades que ofrecerán los viajes del Imserso serán las agencias de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia y Navarra que lo harán el próximo día 16.