Unos 2.500 clientes de Endesa del Centro y La Trinidad se quedaron ayer sin luz durante al menos tres horas por una avería en el centro transformador del ambulatorio situado en la calle Sevilla y que afectó a las líneas de suministro eléctrico Malasaña y Centro. El fallo en el suministro, que se produjo sobre las 10.30 horas, tardó cerca de seis horas en restablecerse totalmente, dejando casi sin trabajar a un importante número de restaurantes del Centro.

Fuentes de Endesa explicaron que la avería se produjo en el transformador del ambulatorio, que no pertenece a la compañía, pero afectó a las dos líneas de suministro. La avería también afectó al centro de transformación de Endesa en la calle Moratín, al parecer por un fallo en uno de los empalmes, quizá ocasionado por la saturación de la línea al cargarse con clientes que se habían quedado sin suministro. Aunque todavía no está confirmado, se baraja esta hipótesis para explicar el corte de suministro en el Centro.

El problema en el suministro dejó sin luz a 800 clientes de Endesa en el barrio de La Trinidad y 1.500 clientes en el Centro. De estos, una gran parte eran restaurantes que estaban preparándose para la jornada. Los problemas para reestablecer el suministro ocasionaron que muchos negocios del entorno de las calles Molina Lario y Granada tuvieran que cerrar sus cocinas, anulando incluso las reservas que tenían para el mediodía de ayer, que coincidía además en pleno puente con la afluencia de unos 2.600 cruceristas desde primera hora de la mañana. El servicio se restableció totalmente sobre las 16.00 horas, aunque ya a las 14.30 horas sólo quedaba un centenar.