Municipal

Málaga para la Gente pide consenso en la ubicación de la gasolinera en Sacaba Beach

Solicita al alcalde, Francisco de la Torre, que hable con los vecinos, molestos con el proyecto actual

03.11.2015 | 05:00
Los vecinos de Sacaba se oponen al sitio acordado para la gasolinera.

El grupo de IU-Málaga para la Gente exigirá al PP en el Ayuntamiento de la capital que consensúe con los vecinos de la urbanización de Sacaba Beach el lugar en el que instalar una gasolinera. En este punto, ha reclamado al alcalde, Francisco de la Torre, que "gobierne con los ciudadanos".

     El proyecto para construir una gasolinera junto a la rotonda de acceso a Sacaba Beach, en la confluencia de calle Pacífico con Manuel Alvar, ha generado malestar entre los vecinos, que entienden que "el lugar elegido se encuentra demasiado cerca de la población y a pocos metros de un paraje natural", ha trasladado el portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla.

     Tal y como ha afirmado a Europa Press, la parcela se encuentra a unos 79 metros del dominio público marítimo-terrestre y a 242 del paraje natural de la desembocadura del Guadalhorce. Además, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) define este espacio como "lugar de transición y continuidad entre el paseo marítimo de Poniente y el parque metropolitano del Guadalhorce".

     Esta gasolinera se enmarca en el convenio firmado hace más de una década por el Ayuntamiento de la capital y Repsol para desmantelar los surtidores de calle Alemania, Fuente Olletas y el puente del Carmen.

     Como contrapartida, el Consistorio permitía la construcción de nuevas estaciones de servicio en el paseo marítimo de Poniente, que es la que está motivando las quejas de los vecinos de Sacaba Beach; en la avenida de Valle-Inclán --ya en funcionamiento--, y en los antiguos suelos de Repsol junto a la avenida de Juan XXIII --aún sin materializar--.

     Haciéndose eco de las protestas vecinales, Zorrilla ha comentado que, "mientras en Europa se están eliminando las gasolineras de las zonas urbanas, en Málaga se pretende poner una nueva a 850 metros de un colegio". Cuando, además, ha especificado, "ya existen siete estaciones de servicio a menos de 1.800 metros".

     Por todo ello, el concejal de la coalición de izquierdas entiende que "el equipo de gobierno tiene que sentarse a negociar y a escuchar a los vecinos, consensuando con ellos cualquier posible ubicación de esta instalación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine