Tribunales

La Junta destaca su "esfuerzo" en reducir plazos en los juzgados de lo Mercantil

02.11.2015 | 02:49

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, destacó ayer el esfuerzo que la Junta de Andalucía realiza para reducir los plazos en los juzgados de lo Mercantil mediante el mantenimiento de las plantillas y funcionarios de refuerzo que prestan su servicio en estos juzgados; la ampliación del número de salas de vistas y la mejora de sus sedes, y la contribución que puede suponer el impulso de mecanismos alternativos de resolución, como el arbitraje o la mediación, de cara a reducir las cargas de trabajo de estos tribunales.

El titular de Justicia e Interior subrayó que la Consejería está acondicionando la parte del edificio Viapol a la que se trasladarán los juzgados de lo Mercantil de Sevilla, y que ha puesto a disposición de los juzgados de lo Mercantil de Málaga espacios en la segunda planta de la Ciudad de la Justicia, para que éstos puedan comenzar a derivar determinados asuntos a sesiones informativas de mediación intrajudicial. Además, señaló que la crisis económica ha motivado el incremento de la litigiosidad que soportan estos juzgados, por la incidencia de conflictos sobre las condiciones generales de contratación y cláusulas-suelo aplicadas por las entidades financieras.

Además de las actuaciones que lleva a cabo la Junta de Andalucía para afrontar este problema, el consejero subrayó que «la verdadera solución a esta situación ha de venir de medidas estructurales que aborden el problema de manera integral en todo el territorio nacional con la implicación de todas las administraciones con competencia en la materia». Para De Llera, es «imperiosa la necesidad de creación de nuevos Juzgados de lo Mercantil en Málaga».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine