Los profesores del ICET también han querido homenajear a su colegio, por este motivo han publicado como recuerdo de estos tres cuartos de siglo un pequeño libro homenaje, para uso interno, con el título Apuntes de SAFA-ICET en su 75º aniversario (1939/40-2014/2015).

Se trata de 40 textos, encabezados por el balance que hace Francisco Expósito, subdirector general de la Fundación SAFA, en la que los profesores cuentan su experiencia. Es el caso de Toñi Bustos, que se incorpora en el curso 2011/2012 y concluye que «Desde que sus caminos se cruzaron y viajan juntos, Toñi ratifica y fortalece la idea del Padre Ciganda: continuar este sueño junto al mar».

José Manuel Caparrós, exalumno y profesor, recuerda el ICET a comienzos de los 70: «Era un sitio humilde pero con una enorme riqueza humana donde todo el mundo aprendía conocimientos, pero sobre todo valores: amistad, compañerismo, complicidad, orgullo, capacidades, esperanzas, destrezas...». Y las palabras de José Luis Jimena: «El factor humano de este colegio es su rasgo más valioso con diferencia».