Política

El PSOE pedirá la gratuidad de la micropigmentación de areolas tras la mastectomía

Presentan una moción en la Diputación en la que instan al Gobierno a su inclusión en los servicios del Sistema de Salud

02.11.2015 | 02:49

El grupo del PSOE en la Diputación de Málaga ha pedido que se incluya como derecho en la sanidad la micropigmentación para la reconstrucción de areolas en las mujeres sometidas a mastectomía.

En la próxima comisión de Ciudadanía se debatirá una moción en la que instan al Ministerio de Sanidad a que incluya esta técnica en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud.

Tal y como explicaron el portavoz del grupo, Francisco Conejo, y la diputada socialista Ana Isabel González, la micropigmentación es una alternativa de utilidad para la reconstrucción de areolas en las mujeres afectadas por cáncer de mama que se han sometido a una mastectomía.

Así lo trasladó al grupo socialista la presidenta de la Asociación de Micropigmentación, Estética, Paramédica y Oncológica (Amepo), María Dolores Pérez, que hizo hincapié en los grandes beneficios que conlleva esta técnica que no se incluye en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud, a pesar de que se está configurando como una respuesta adecuada en numerosos casos de mujeres mastectomizadas.

Los socialistas recordaron que el cáncer de mama es en la actualidad una de las patologías más relevantes que afectan a las mujeres, con cerca de 20.000 casos anuales, según cifras del Ministerio de Sanidad, lo que conlleva un importante esfuerzo preventivo y asistencial por parte de la sanidad pública española.

Subrayaron que es muy importante trabajar en los aspectos que permiten la mejora de la respuesta asistencial al cáncer de mama para minimizar sus efectos negativos. Los diputados socialistas reconocen los avances en la prevención y asistencia, y consideran que la propuesta de incluir la micropigmentación ofrece mejor respuesta a este problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine