Vivienda

La vivienda de segunda mano en Málaga es la más cara de Andalucía

Adquirir un piso de esta naturaleza en la provincia cuesta 1.769 euros el metro cuadrado, según un estudio

03.11.2015 | 05:00

­La vivienda de segunda mano en Andalucía alcanzó en octubre de 2015 un precio medio de 1.485 euros por metro cuadrado, lo que supone un 1,1 por ciento más que en septiembre, según un informe de pisos.com, que sitúa a Andalucía como la comunidad autónoma en la que más crece el precio de la vivienda, mientras que, interanualmente, se produce una bajada del 2,13 por ciento, la tercera más contenida del cómputo nacional. Málaga es la provincia más cara, con 1.769 euros el metro cuadrado.

Andalucía está a la misma distancia de la región más barata, Castilla-La Mancha (942 euros por metro cuadrado), que de la más cara, País Vasco (2.808). En el conjunto del país, el precio medio es de 1.510 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso interanual del 4,07 por ciento.

De un mes a otro, Córdoba (-1,26 por ciento) es la cuarta provincia española que más baja, mientras que Huelva (-0,01 por ciento) es la que menos se ajusta de España. Frente a octubre de 2014, Jaén (0,27 por ciento) es la tercera en el listado nacional de repuntes. Destaca el recorte de Córdoba (-7,46 por ciento), que es el séptimo más pronunciado del país. En cuestión de precios, la provincia andaluza más cara es Málaga (1.769 euros por metro cuadrado), siendo la octava más costosa de todo el país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine