La Diputación de Málaga va a remitir a la Junta de Andalucía hoy mismo la adenda al convenio del Hospital del Guadalhorce para que las obras puedan empezar cuanto antes. La institución presidida por Elías Bendodo cumple así con la parte del pacto acordada para darle brevedad a la apertura del centro hospitalario de alta resolución (chare).

Ahora es la Junta la que debe firmar la parte correspondiente a la modificación del convenio, que recoge que es la Diputación y no el Ayuntamiento de Cártama quién se encargará de las obras del vial de acceso al hospital y de la acometida eléctrica.

Tal y como informa hoy este periódico, la Junta de Andalucía informó ayer de las últimas novedades respecto a la apertura del hospital del Guadalhorce y dio por fin una fecha aunque condicionada a que la Diputación cumpla su parte, cosa que ya ha hecho con la firma de la adenda. En una reunión con la plataforma vecinal calculó que el centro sanitario podría abrir en febrero.

Hace aproximadamente un mes que la institución provincial se comprometió a hacerse cargo de las competencias del Ayuntamiento de Cártama, las relativas a la construcción del vial de acceso y de la acometida de luz. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, decidió auxiliar al alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, que confesaba no poder hacer frente a la parte que le correspondía del acuerdo para abrir el hospital. Tras el anuncio provincial de que asumirá las obras, la Junta de Andalucía debía firmar la adenda al convenio para cambiar la titularidad del vial y la luz.