Fotografía

La escuela Apertura celebra su 20 aniversario con una subasta benéfica

75 fotógrafos donan sus obras para la puja, en la que podrán participar todos los asistentes

04.11.2015 | 13:52
Un momento de la presentación de la subasta.

La escuela de fotografía Apertura conmemora los 20 años de su fundación con una subasta benéfica, que se celebrará este viernes 6 de noviembre en el Ateneo de Málaga. En ella, los asistentes podrán pujar por un total de 78 imágenes donadas de manera desinteresada por profesores, alumnos y expertos en la materia del ámbito nacional e internacional.

El precio de salida de las obras, todas ellas enmarcadas, será de 50 euros y el importe íntegro de lo recaudado se destinará a la sección «Hábitat» de la Fundación Vicente Ferrer. Rafael Carmona, delegado de la fundación, ha explicado esta mañana que el objetivo del proyecto es crear viviendas en la India para mejorar la calidad de vida de las mujeres y acabar con la desigualdad. «Esperamos que coticen muy alto y poder construir tres casas», ha declarado Míchelo Toro, director y profesor de Apertura.

Entre los fotógrafos implicados en este acto de solidaridad destacan Ricky Dávila, Fernando Marcos, Julián Ochoa, Carlos Canal, Juanan Requena, Rocío Verdejo, Leo Simoes, Carmen Rivero, Eduardo D'Acosta, Victoria Abón, Javier Roz, Florencia Rojas o Pepe Ponce, quien asegura que la fotografía es «solidaria, crítica y demuestra la realidad».

La exposición «Amigos de Apertura», compuesta por todas las imágenes subastadas, se mostrará desde el 6 hasta el 30 de noviembre en el Ateneo de Málaga, que cumple 50 años el próximo año. Diego Rodríguez Vargas, presidente del centro cultural, califica la muestra como «interesante y sugerente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine