En el Teatro Cervantes

Los reyes entregan este jueves los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño en Málaga

Manuel Torres, Jaime Moreno, la UCO, Natura Bissé, Iberdrola y Marset Iluminación, entre los galardonados

05.11.2015 | 13:01
El rey Felipe VI en un acto reciente.

Los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, visitarán este jueves la capital malagueña para asistir a la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2015, que tendrá lugar en el Teatro Cervantes. El acto contará, entre otras autoridades, con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Entre los premiados de este año se encuentran los empresarios Manuel Torres Martínez y Jaime Moreno Medina, la Universidad de Córdoba (UCO) y las empresas Natura Bissé International, Iberdrola y Marset Iluminación.

Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño, que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad, son el más alto galardón que se da en España como reconocimiento a empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria excelente y ejemplar en unos casos en el campo del diseño y en otros en el de la innovación.

Estos premios reconocen tanto la innovación como el diseño como factores esenciales para aumentar la competitividad y el rendimiento económico, así como para aportar calidad de vida a los ciudadanos.

Con ellos se trata, asimismo, de fomentar la cultura del diseño y la de la innovación en España, tanto en el ámbito empresarial como en el conjunto de la sociedad en general.

Premiados. En cuanto a los galardonados de este año, Manuel Torres Martínez, fundador en 1975 de MTorres Diseños Industriales, recibe el Premio Nacional de Innovación 2015 a la Trayectoria Innovadora, atendiendo a "su fuerte compromiso con la innovación y su capacidad para desarrollar actividades de transferencia tecnológica en sectores tan diversos como el aeronáutico o el energético".

La Universidad de Córdoba (UCO) obtiene el Premio Nacional de Innovación a la Compra Pública Innovadora, tanto por sus proyectos en el campo de la biomedicina como en el sector agroalimentario, y Natura Bissé International, a la Internacionalización.

De esta empresa familiar nacida en Barcelona en 1979 el jurado destaca "su fuerte compromiso con la innovación, que le ha permitido posicionar sus productos entre las marcas más exclusivas de la cosmética mundial, con un volumen de ventas en el extranjero cercano al 75 por ciento".

También recibe el Premio a la Internacionalización Iberdrola por "haber conseguido situarse como líder mundial en energía eólica y convertirse en la mayor empresa de renovables gracias a un proyecto industrial valiente e innovador, de gran solidez y basado en una estrategia de crecimiento sostenible".

Por otra parte, respecto a los Premios Nacionales de Diseño 2015, en la modalidad de Profesionales, el galardonado es Jaime Moreno Medina, fundador, CEO y director creativo de Mormedi.

El jurado ha valorado "su visión creativa e innovadora especializada en el diseño de productos industriales orientados al usuario que, a través del diseño, aporta un valor comercial y al mismo tiempo una mejora en la calidad de vida de las personas".

Mientras que en la modalidad de Empresas, el premio recae en Marset Iluminación, cuya actividad comenzó en 1976 y cuyos diseños, según el jurado, "establecen un importante elemento estratégico empresarial y constituyen un eje transversal que une producto, comunicación y empresa hasta alcanzar comportamientos sostenibles y responsables".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine