Un hombre de 28 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga por denunciar falsamente que había sido víctima de un robo con violencia en el que le habían sustraído 8.000 euros, para lo que llegó a lesionarse con un cúter para "dar más credibilidad a su narración".

El joven presentó una denuncia a primeros de octubre en la Policía en la que explicaba que pertenecía a una banda de música de la que además de presidente, era tesorero y administrador, y que la orquesta disponía de 8.000 euros de un préstamo para hacer frente a unos gastos, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

En la denuncia señalaba además que el día en que se dirigía al banco a ingresar el dinero fue víctima de un atraco a punta de navaja por parte de dos individuos a bordo de una moto que, tras pincharle en una de sus piernas, le arrebataron la mochila con el efectivo.

Los investigadores determinaron que no había existido tal robo y que el denunciante denunció un atraco tras gastarse el dinero que tenía en depósito como administrador de la banda de música, al no poder hacer frente a su devolución cuando fue requerido para ello.

Por ello, ha sido arrestado como supuesto responsable de los delitos de denuncia falsa y apropiación indebida.