Nombramiento

Bernardino León, director de una academia diplomática de Emiratos Árabes

05.11.2015 | 05:00

El enviado especial de la ONU en Libia, el malagueño Bernardino León, fue nombrado ayer director general de la Academia de la Diplomacia de Emiratos, informó en un comunicado dicho centro. La institución asegura que el nombramiento de León forma parte de los esfuerzos por «perfeccionar las habilidades de los futuros diplomáticos emiratíes y proporcionar los medios para fortalecer el liderazgo de los Emiratos Árabes Unidos en los planos regional e internacional».

El diplomático se incorporará a su nuevo trabajo en diciembre, cuando finalice su mandato como enviado especial de la ONU en Libia. Su designación fue anunciada ayer en una ceremonia en Abu Dabi, presidida por el ministro emiratí de Asuntos Exteriores, y en la que estuvo presente León. «Tengo el honor de formar parte del equipo de la Academia de la Diplomacia de Emiratos, que es una iniciativa pionera del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos para formar la próxima generación de especialistas en diplomacia y relaciones internacionales», dijo León durante el acto.

León fue nombrado en 2014 como representante especial en el Consejo de Seguridad para Libia y jefe de la Misión de Apoyo de Naciones Unidas para ese país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine