­El grupo municipal de IU-Málaga para la Gente ha propuesto al resto de los grupos que el nombramiento de los gerentes de las empresas y organismos municipales se haga de manera consensuada y con criterios de capacitación y solvencia.

El portavoz del grupo político, Eduardo Zorrilla, explicó ayer el sistema que proponen su formación es una convocatoria pública en la que primen los requisitos de capacitación y solvencia profesional y una vez que se tenga la lista de candidatos, los grupos políticos decidirán cuál es el idóneo para ser gerente de la empresa en cuestión.

Frente a la propuesta de otros grupos que defienden un concurso de méritos, algo que para el portavoz de Málaga para la Gente «es incoherente», Zorrilla recuerda que el puesto de gerente es político y desarrolla una línea de gestión política alejada de lo que se concibe como tecnócrata.

Málaga para la Gente quiere consenso o , al menos, un acuerdo de la mayoría política del Ayuntamiento, para evitar que los gerentes sigan siendo puestos para «recolocaciones a dedo de concejales o cargos políticos». Los acuerdos se basarían en la capacitación y solvencia y con una línea política de gestión cuyos objetivos sean consensuados.