Puerto de Málaga

El patrullero 'Cazadora' hará escala en Málaga este fin de semana

Estará en el muelle 2 del puerto, donde podrá visitarse, hasta el lunes – Su misión es la vigilancia marítima

05.11.2015 | 10:08
Una imagen del patrullero ´Cazadora´.

El patrullero de altura 'Cazadora' tiene previsto llegar este sábado a la ciudad de Málaga, en cuyo puerto permanecerá atracado hasta el lunes, 9 de noviembre.

Actualmente, el buque se encuentra realizando una misión de vigilancia marítima, integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, en el marco de las operaciones permanentes que éstas realizan.

El buque, atracado en el muelle 2 del puerto de Málaga, abrirá sus puertas al público el sábado 7, de 16.00 a 19.00 horas, y el domingo 8, de 10.00 a 12.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, según han informado en un comunicado desde el Ministerio de Defensa.

El patrullero de altura 'Cazadora', con numeral de costado P-78, es el segundo buque de la clase Infanta Elena. Construido por la empresa Navantia en Ferrol, fue botado el 18 de octubre de 1978 y entregado a la Armada el 20 de julio de 1981.

El 'Cazadora', tercer buque en la historia de la Armada que lleva este nombre, está al mando del capitán de corbeta Javier García Yáñez. Su dotación está compuesta por un total de 90 personas.

La misión principal de este buque es la vigilancia marítima. Dentro de este campo, las tareas encomendadas pueden ser diversas, como la lucha contra la inmigración ilegal y el tráfico de estupefacientes y contra la piratería, el control del tráfico marítimo, la protección del medio ambiente y vigilancia de pesca.

A lo largo de su vida operativa, este patrullero ha participado en diferentes operaciones internacionales, como la Active Endeavour de la OTAN para luchar contra el terrorismo en el Mediterráneo, la misión Unifil de la ONU en aguas del Líbano en 2008 y la de lucha contra la piratería en el golfo de Guinea a finales de 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine