Ayuntamiento de Málaga

La oposición impone a De la Torre el cese de los gerentes de Onda Azul y Limposam

En un mes los consejos de administración de ambas empresas deberán reunirse para acordar el cese de sus gerentes

06.11.2015 | 13:23
Fátima Salmón, en una imagen de archivo.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Málaga han unido sus votos mayoritarios para exigir la convocatoria de un consejo extraordinario de la televisión municipal Onda Azul que tendrá como punto central el cese de la actual gerente, Fátima Salmón. El alcalde, Francisco de la Torre no tiene escapatoria ya que los cuatro grupos de la oposición cuentas con la mayoría de los votos (18 frente a los 13 del PP) por lo que está obligado a convocar el consejo con el orden del día que le imponen y deberá hacerlo en el plazo de un mes y aceptar el resultado que se produzca, por lo que la salida de Fátima Salmón de su puesto de gerente está garantizada.

Aunque Salmón fue ratificada en su puesto el pasado día 9 de julio, gracias al apoyo que el PP tuvo del grupo de Ciudadanos, dos acontecimientos posteriores han venido a cambiar la situación y poner a Ciudadanos en el lado de lo que exigen la salida de la gerente de Onda Azul. De un lado el intento de Salmón de aprobar una programación para la radio y la televisión sin consenso y, de otro, el no haber puesto en marcha el mandato del pleno de que a partir de octubre los plenos del Ayuntamiento se retransmitiesen por la televisón municipal.

En el mismo consejo de administración donde se apruebe el cese de Salmón se deberá acordar la elaboración de un procedimiento para la elección de un nuevo gerente por convocatoria pública.

El cese cantado de la gerente de Onda Azul no es el único. La oposición, con la misma fórmula, ha forzado igualmente la convocatoria de un consejo de administración de la empresa Limposam, dedicada a la limpieza de sedes municipales donde acordarán el cese del actual gerente Miguel Otamendi y el proceso para el nombramiento de su sustituto

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine