El portavoz del grupo de IU-Málaga para la Gente en el Ayuntamiento de la capital, Eduardo Zorrilla, ha criticado que "mientras el alcalde, Francisco de la Torre, y el PP siguen dando muestras de su mala política cultural, los artistas malagueños tengan que emigrar".

Ante posibles problemas internos en el Museo Carmen Thyssen de Málaga, el portavoz de la coalición de izquierdas ha afirmado que "tanto dinero invertido en este espacio y sigue sin tener mecanismos de control".

Ha recordado que "a este museo el Ayuntamiento le aporta todos los años unos 2,3 millones de euros para equilibrar sus cuentas y todo ello con un convenio que se firmó con la baronesa Carmen Thyssen y que no incluye garantías".

A su juicio, "éste no es más que otro caso de una política de apoyo a museos franquicia, a una política cultural de relumbre y con un marcado carácter economicista".

Frente a esto, ha denunciado el edil de IU, "De la Torre no apoya a los artistas malagueños, ni en su papel de alcalde ni cuando ha participado en el Senado en votaciones como la del IVA cultural".

Trabajadores escénicos

Zorrilla ha aprovechado para mostrar su apoyo a los trabajadores escénicos de Málaga ante la situación de emergencia en la que se encuentra el sector y ha puesto a este colectivo como ejemplo de lo que es "cultura viva de una ciudad".

Así, el concejal de Málaga para la Gente ha lamentado que "los artistas tengan que pensar en emigrar para poder subsistir, mientras el Ayuntamiento gasta enormes sumas en proyectos ilusorios y fallidos o claramente privados".

Por último, ha aludido al programa que Málaga para la Gente presentó en las últimas elecciones municipales, donde "la cultura tenía un papel relevante" y que "fue elaborado por personas y colectivos relacionados con el sector".