Tribunales

Condenado a tres años y medio por golpear a un hombre con una cadena

La víctima sufrió varias heridas y traumatismo craneoencefálico debido al ataque

07.11.2015 | 12:45

La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre a tres años y medio de prisión por golpear a otro con una cadena en la cabeza, tras haber tenido un incidente horas antes. Además, se le impone el pago de 36.300 euros de indemnización a la víctima y se absuelve a otra acusada.

Los hechos sucedieron en septiembre de 2014 en la capital. Según se considera probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, junto a otras personas no identificadas, agredió a la víctima, que cayó inconsciente al suelo, donde fue golpeado por los demás.

Como consecuencia de esto, la víctima sufrió varias heridas y traumatismo craneoencefálico. Relató de forma descriptiva lo ocurrido, así como que conoce al acusado de toda la vida, aunque siempre tuvo buenas relaciones hasta ese día. Declaró que se quedó dormido y que le robaron, por lo que tuvo una pequeña trifulca.

Al acusado, que tiene antecedentes por un delito de homicidio, se le condena por lesiones, agravado por el empleo de instrumento peligroso. El hombre negó la agresión y señaló que conoce a la víctima del barrio, pero que no sabe por qué le acusa de estos hechos.

Respecto a la mujer que ha sido absuelta, la Sala considera que no hay pruebas suficientes, pese a que tenga "fundadas sospechas" de que la procesada pudiera haber intervenido en la agresión, lo que justificó que en su día fuera detenida y haya estado en prisión por estos hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine