García Urbano aspira a compatibilizar alcaldía de Estepona con el Congreso

07.11.2015 | 16:55
García Urbano, en el Consejo de Alcaldes del PP de Málaga.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, que será el cabeza de lista del PP al Congreso por Málaga en las elecciones generales, ha expresado hoy su deseo de compatibilizar ambos cargos porque "no hay ninguna norma legal ni estatutaria del partido que lo prohíba".

García Urbano, que ha asistido al Consejo de Alcaldes del PP de Málaga, ha manifestado a los periodistas que en caso de que en el congreso nacional del partido se apruebe la incompatibilidad entre ambos cargos, tomará una decisión al respecto.

"Hay que esperar a ver si los compromisarios toman esa decisión, si se produce el cambio estatutario", ha declarado.

El regidor ha argumentado que la alcaldía de Estepona era "muy compleja al principio", pero en la actualidad "se maneja bastante bien" y requiere una menor dedicación que hace cinco años.

En este sentido, ha afirmado que "alcalde no es solo quien rige la ciudad" y en Estepona hay "un equipo muy bueno, como se ha demostrado en estos cuatro años", no solo por el resultado electoral, sino por el cambio que ha experimentado la ciudad.

Ha confiado en que los ciudadanos entenderán su decisión si tiene que renunciar a uno de los dos puestos, y ha asegurado que están "encantados con que su ciudad esté representada en el Congreso", ya que el alcalde podrá "hacer valer" en Madrid los intereses de la provincia, pero también los de su municipio.

Por su parte, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha señalado en su intervención en el Consejo de Alcaldes que el partido "está avanzando", aunque aún no está recogido en los estatutos, en la línea de "una persona, un cargo", que "posiblemente" se plasme en el congreso nacional que celebrará el partido en el primer trimestre de 2016.

"Cuando lleguemos a ese momento, tomaremos las decisiones que tengamos que tomar", ha insistido Bendodo, quien ha especificado que actualmente no hay una normativa interna que impida la compatibilidad de las alcaldías con el puesto de diputado nacional o senador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine