Municipal

La oposición en Málaga impone a De la Torre el relevo de los gerentes de Onda Azul y Limposam

Fuerza la convocatoria de los consejos de administración de ambas empresas para revocar a sus directores

07.11.2015 | 05:00
Fátima Salmón.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Málaga han unido sus votos mayoritarios para promover la convocatoria de un consejo extraordinario de la televisión municipal Onda Azul que tendrá como punto central el cese de la actual gerente, Fátima Salmón.

El alcalde, Francisco de la Torre, no tiene escapatoria ya que los cuatro grupos de la oposición cuentas con la mayoría de los votos (18 frente a los 13 del PP), por lo que está obligado a convocar el consejo con el orden del día que le imponen y deberá hacerlo en el plazo de un mes y aceptar el resultado que se produzca, que será el del cese de Salmón de su puesto de gerente de la televisión municipal.

Aunque Salmón había sido ratificada en su puesto el pasado día 9 de julio, gracias al apoyo que el PP tuvo del grupo de Ciudadanos, dos acontecimientos posteriores han venido a cambiar la situación y poner al partido naranja en el lado de los que exigen la salida de la gerente de Onda Azul. De un lado, el intento de Salmón de aprobar una programación para la radio y la televisión sin consenso y, de otro, el no haber puesto en marcha el mandato municipal de que a partir de octubre los plenos del Ayuntamiento se retransmitiesen por la televisión local.

En el mismo consejo de administración donde se apruebe el cese de Salmón se deberá acordar la elaboración de un procedimiento para la elección de un nuevo gerente por convocatoria pública.

El cese cantado de la gerente de Onda Azul no es el único. La oposición, con la misma fórmula, ha forzado igualmente la convocatoria de un consejo de administración de la empresa Limposam, dedicada a la limpieza de sedes municipales, donde acordará el cese del actual gerente, Miguel Otamendi, y el proceso para el nombramiento de su sustituto. En los dos casos, el alcalde, Francisco de la Torre, ha tratado de salvar el puesto de ambos intentando pactar con algún grupo de la oposición, pero ha fracasado.

En referencia a Onda Azul, la portavoz del PSOE, María Gámez indicó que con la actual gerente, la imparcialidad no estaba garantizada, estaba absolutamente cuestionada en la medida en que es una persona ligada al PP y que incluso formó parte del comité de campaña del PP de Málaga en las últimas elecciones municipales».

El representante de Ciudadanos en Onda Azul, Íñigo Vallejo, añadió que «a la gerente se le ha acabado el crédito de la confianza que depositamos en ella hace unos meses. Es algo en lo que toda la oposición coincidimos». Además, «no nos ha gustado la gestión de la empresa y cuestiones como que traiga una nueva programación sin consensuar o la falta de interés en poner en práctica la moción impulsada por C´s y apoyada unánimemente sobre la retransmisión de los plenos y las comisiones por Onda Azul».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine