Balance

El puerto de Málaga pierde un 9,83% del tráfico de mercancías, el que más cae de España

07.11.2015 | 05:00

­El puerto de Málaga ha perdido un 9,83% de su tráfico de mercancías al cierre del tercer trimestre del año, según los datos de Puertos del Estado, que señalan a las instalaciones malagueñas como la que más pierde de todos los puertos españoles hasta septiembre.

Málaga movió entre enero y septiembre de este año 1,52 millones de toneladas de mercancías, apenas el 0,4% del total nacional. Sin embargo, lo más preocupante es que ha perdido 165.000 toneladas respecto al mismo periodo del año pasado, siendo uno de los siete puertos españoles con balance negativo y el que más pérdida proporcional acumula.

Los datos acumulados de las 28 autoridades portuarias españolas muestran, en cambio, un crecimiento del tráfico de mercancías a nivel nacional, ganando en este periodo un 4,60%, al pasar de mover 358,5 millones de toneladas a los 375 millones apuntados en los nueve primeros meses del año.

Algeciras vuelve a marcar el máximo nacional, superando los 73,7 millones de toneladas y ganando un 2,60%. El mayor incremento, en cambio, es el de Almería, que ganó un 26,49%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine