Buscará consenso

De la Torre defiende el metro en superficie hacia el Hospital Civil

El alcalde apuesta por explicar el modelo y las ventajas, que "son mayores que los inconvenientes"

09.11.2015 | 01:37

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha defendido el trazado en superficie del metro hacia el Hospital Civil, ante el malestar de colectivos del distrito de Bailén-Miraflores. Por ello, ha asegurado que buscará el "máximo consenso" entre vecinos y Junta de Andalucía para que el proyecto se desarrolle con normalidad.

"Debemos tratar de explicar bien el modelo y las ventajas, que son mayores que los inconvenientes", ha explicado De la Torre este domingo ante los periodistas durante una visita al refugio de animales de La Virreina en la capital.

Así, el alcalde ha defendido que "no es el momento de cambiar el modelo". "Tenemos que seguir por ahí", ha pedido, al tiempo que se ha mostrado dispuesto a reunirse con los vecinos del distrito, aunque "es necesario hacerlo de forma paralela a la reuniones con la Junta".

El presidente de la Asociación de Vecinos de Gamarra, Guillermo Jáuregui, explicó a Europa Press que las obras son "una barbaridad", criticando que, pese a los anuncios de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento, ningún representante de ambas administraciones se ha reunido con los colectivos del distrito para explicarles el proyecto de prolongación en superficie de la línea 2 del metro.

Ante esto, el alcalde de la ciudad ha señalado que "nuestro compromiso desde el protocolo de 2013 es que esa modificación del tramo para que sea en superficie tiene que ser consensuada".

"En esa línea vamos a estar. La Junta lo sabe y es una cuestión de lealtad y tenemos que conseguir que entre todos decidamos bien el proceso", ha apostillado De la Torre.

En este sentido, ha informado de que "tanto este pasado lunes en Londres como el jueves en la capital he recordado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que tenemos temas pendientes", aunque "no solo en esta cuestión del metro", sino también "en tema de viviendas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine