Tribunales

Condenado tras ser sorprendido descargando 1,8 toneladas de hachís en una playa

08.11.2015 | 13:56

La Audiencia de Málaga ha impuesto una pena de dos años de prisión a un hombre por colaborar en descargar desde una embarcación un total de 105 fardos de hachís, con un peso de unas 1,8 toneladas, en una playa de la localidad malagueña de Marbella. Así, se le condena por un delito contra la salud pública.

Los hechos sucedieron en diciembre de 2008. Según ha declarado probado la Audiencia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil cuando estaba con otras personas no identificadas descargando la sustancia.

Según la resolución, de los 105 fardos, 42 fueron introducidos en un vehículo que había sido sustraído y en el que se dio la fuga otro de los individuos que estaban en la playa, que no ha sido identificado. El coche fue encontrado después en una calle. La droga, en total 1,81 toneladas, estaba valorada en 2,5 millones de euros.

Por estos hechos, además de la pena de prisión, se le impone el pago de una multa de dos millones de euros, con una responsabilidad personal de tres meses de privación de libertad en caso de impago. No obstante, se le concede el beneficio de la suspensión de la pena de prisión, condicionado a que no delinca.

La sentencia se dicta con la conformidad del acusado, que compareció para ratificar el acuerdo alcanzado entre la defensa y la acusación pública, "reconociendo ser autor de los hechos y aceptando las penas" que había solicitado finalmente el fiscal en su escrito de conclusiones.

Además, se le aplica la atenuante de dilaciones indebidas, puesto que aunque parte del retraso en la tramitación de la causa se podría achacar al acusado, lo cierto, dice la Sala, es que el procedimiento estuvo durante años sin avanzar, en concreto, entre septiembre de 2009 y enero de 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine