"Son estupideces impropias de alguien que dice conocer el sistema educativo"

08.11.2015 | 17:30

Lapidario Félix Martín, secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO en Málaga: «Son estupideces impropias de una persona que dice conocer el sistema educativo». Los sindicatos se han mostrado especialmente críticos con estas propuestas de José Antonio Marina. «No se acuerda u obvia que desde 2010 no paramos de sufrir recortes salariales, pérdida de profesorado de refuerzo, bajas que no se cubren, aumento de ratio... Es imposible trabajar en esas condiciones», destaca Martín, quien recuerda una reivindicación histórica del profesorado: el estatuto docente. «Estuvimos a punto de lograrlo en la primera legislatura de Zapatero. Había por ahí unos borradores», señala.

Para Martín, la profesión está cayendo en la desmotivación por estos recortes «y no le vemos una salida a la situación de nuestro estatuto docente, con el que el profesor podría ir promocionando, logrado estadios de desarrollo y tendría perspectivas de mejora salariales, como en la educación universitaria», explica el responsable de Enseñanza de CCOO. «Aquí el maestro se jubila siendo maestro. No hay un aliciente profesional importante», concluye, a la vez que insiste en la importancia de este estatuto, muy por encima de cualquier Libro blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine