La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga continuará hoy el juicio a 35 acusados, entre ellos varios guardias civiles pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), procesados por participar en una supuesta trama relacionada con el narcotráfico.

Uno de los agentes de dicho grupo, que es uno de los principales acusados, fue declarado en rebeldía, después de que el Tribunal que juzga el caso dictara una orden de busca y captura nacional e internacional al no presentarse a la primera sesión del juicio y tras no ser localizado.

El pasado día 14 de octubre se celebró una primera sesión, en la que las defensas expusieron sus cuestiones previas, solicitando la nulidad de todo el procedimiento por vulneración de derechos fundamentales, que basan en supuestas irregularidades en las intervenciones telefónicas y vigilancias.

Los abogados consideraron que se han limitado derechos fundamentales y se les ha causado indefensión, además de que los escritos de acusación tienen falta de concreción. Señalaron que las primeras investigaciones se basan en informaciones «erróneas» y en «conjeturas».

Por su parte, el fiscal discrepó de estas manifestaciones y estimó que la investigación fue realizada con sus correspondientes autorizaciones motivadas.