Tribunales

La Audiencia retoma el juicio a acusados de narcotráfico, entre ellos varios agentes

Hay 35 procesados, entre ellos varios guardias civiles exmiembros de la cúpula antidroga del cuerpo

09.11.2015 | 01:37

La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga continuará hoy el juicio a 35 acusados, entre ellos varios guardias civiles pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), procesados por participar en una supuesta trama relacionada con el narcotráfico.

Uno de los agentes de dicho grupo, que es uno de los principales acusados, fue declarado en rebeldía, después de que el Tribunal que juzga el caso dictara una orden de busca y captura nacional e internacional al no presentarse a la primera sesión del juicio y tras no ser localizado.

El pasado día 14 de octubre se celebró una primera sesión, en la que las defensas expusieron sus cuestiones previas, solicitando la nulidad de todo el procedimiento por vulneración de derechos fundamentales, que basan en supuestas irregularidades en las intervenciones telefónicas y vigilancias.

Los abogados consideraron que se han limitado derechos fundamentales y se les ha causado indefensión, además de que los escritos de acusación tienen falta de concreción. Señalaron que las primeras investigaciones se basan en informaciones «erróneas» y en «conjeturas».

Por su parte, el fiscal discrepó de estas manifestaciones y estimó que la investigación fue realizada con sus correspondientes autorizaciones motivadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine