Los trabajadores de Torresport, el centro deportivo del Puerto de la Torre, han convocado movilizaciones que tendrán lugar los días 13, 20 y 26 de noviembre para pedir la reapertura de las instalaciones.

Los empleados, que se han visto afectados por el impago de salarios de la empresa concesionaria del centro, son apoyados por Izquierda Unida y por Comisiones Obreras, quienes consideran que con el cierre del complejo deportivo se priva a los ciudadanos de un servicio público.

El portavoz de IU Málaga para la Gente, Eduardo Zorilla, denunció que los usuarios «siguen sin una solución» tras el cierre de las instalaciones el pasado 8 de junio.

Torresport era la empresa encargada de la explotación del emplazamiento hasta el cese de la actividad, quedando en manos del Ayuntamiento. Zorilla explicó que se trata de un «caso extremo» y que es el que mejor demuestra «el fracaso de la política de privatización de instalaciones deportivas municipales».

Málaga para la Gente presentó una moción el 8 de julio solicitando la reapertura inmediata del centro y denunciando la situación de los trabajadores, que llevan hasta seis meses sin cobrar. Pero la respuesta del Ayuntamiento no ha llegado.

Una vez cerrado el complejo, el Ayuntamiento manifestó su intención de atender a todas las personas perjudicadas, ya fueran trabajadores o abonados al servicio, abriendo un punto de información para minimizar las molestias, pero siguen esperando la ayuda.

Remedios Ramos, portavoz adjunta del grupo, denunció la «dejación absoluta» por parte de Mario Cortés, portavoz del PP del Puerto de la Torre; de la delegada de Deportes, Elisa Pérez; y de la directora del distrito, María Huelin, quienes no han dado ninguna respuesta a las peticiones del grupo político y de los usuarios afectados.

Por su parte, Jesús Gómez, delegado sindical de la empresa, afirmó que las movilizaciones previstas para este mes son necesarias para «no caer en el olvido».