Costas

El Gobierno quiere escriturar las casas del Palo y Pedregalejo antes de verano

La orden que permite la transmisión de la propiedad se publicará a mitad de diciembre

10.11.2015 | 15:14
Inicio de la reunión con los vecinos de El Palo y Pedregalejo.

Los vecinos de las antiguas casas de pescadores de El Palo y Pedregalejo podrán tener la propiedad de sus viviendas antes del próximo verano, una vez que en enero se abra el plazo para escriturar el suelo donde están construidas las viviendas.

Representantes vecinales de El Palo y Pedregalejo se reunieron esta mañana con el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que les aseguraron que en pocos meses se pondrá fin a la inseguridad de los vecinos sobre sus viviendas.

Briones señaló que la orden ministerial que permitirá legalizar estas 500 viviendas se publicará a mitad de diciembre, iniciándose un periodo de alegaciones de un mes. De esta forma, para enero se abrirá el plazo de dos meses a los vecinos para escriturar las parcelas donde están construidas las viviendas. A partir de ese momento llegara la revisión de la documentación a cargo de Patrimonio del Estado y su aprobación.

El subdelegado del Gobierno recordó que el coste de inscribir la propiedad corresponde al vecino, aunque recalcó que se subvencionará entre el 50% y el 90% a las familias sin recursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine