Pleno

El pleno de la Diputación desaprueba a Elías Bendodo

La oposición en bloque suscribe un documento que le reprocha la negativa a votar el cese de Manuel Marmolejo al frente del Consorcio Provincial de Bomberos

10.11.2015 | 13:45
Elías Bendodo, durante un pleno de la Diputación de Málaga.

La tranquilidad y el consenso en la Diputación han pasado a la historia, incluso antes de lo previsto. Sin que haya dado tiempo para que dé comienzo el pleno ordinario del mes de noviembre, la oposición en todo su conjunto, a instancias del PSOE, ha suscrito un documento para reprobarle al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que no se haya incluido en el orden del día la moción urgente que había preparado el Partido Socialista para debatir sobre la figura del jefe de Consorcio de Bomberos, Manuel Marmolejo. El escrito que aparece firmado por los portavoces de PSOE, IU, Ciudadanos y Málaga Ahora, pide que se "rectifique su veto a la moción relativa a garantizar el correcto desarrollo y funcionamiento de los órganos colegiados de la Diputación y de los entes dependientes, siempre respetando los principios básicos democráticos". Además, el documento, que carece de efectos jurídicos, amenaza con que los cuatro grupos de la oposición no votarán ninguna de las mociones urgentes que están en el orden del día en señal de protesta, siempre que no se incluya la moción para votar el cese de Manuel Marmolejo al frente del Consorcio de Bomberos Provincial.

En todo caso, que haya sido suscrito por toda la oposición en bloque simboliza un claro reproche dirigido hacia el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y la manera en la que se ha tratado todo lo relacionado con la polémica desarrollada en la Junta General del Consejo Provincial de Bomberos, donde el pasado viernes ya se bloqueó la votación del cese de Manuel Marmolejo a instancia del propio Elías Bendodo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine