Los cadáveres de dos mujeres y de un hombre, que podrían ser de los inmigrantes subsaharianos desaparecidos en el naufragio de una patera el pasado 29 de octubre, han sido rescatados hoy a 14 millas al sur de Málaga, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y Salvamento Marítimo.

Los cuerpos se encuentran en avanzado estado de descomposición, por lo que no se ha podido confirmar que sean de algunos de los desaparecidos en ese naufragio.

La dotación de un submarino de la Armada holandesa informó sobre las 15.10 horas de la presencia de un cadáver flotando en el agua a su costado, por lo que se envió al lugar a la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Alnitak, con base en Málaga, junto a otra de la Guardia Civil.

La Alnitak embarcó al cadáver, que corresponde a un varón, y -a continuación- se avistaron los otros dos, que también ha recogido la misma embarcación y se dirigió al Puerto malagueño -adonde ha llegado sobre las 18.20 horas- para entregarlos al instituto armado.

El equipo de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga se ha activado y mañana se intensificará la búsqueda en la zona por parte de Salvamento Marítimo con una embarcación y un helicóptero a partir de las 8.00 horas, han añadido las citadas fuentes.

Tras el naufragio de la patera, que salió de una playa de Alhucemas (Marruecos), fueron rescatados con vida y trasladados al puerto de Málaga quince inmigrantes (siete de ellos requirieron entonces ser hospitalizados) y desaparecieron otros 39 -dos de ellos bebés-, aunque horas después fueron localizados cuatro cadáveres.

Después del hallazgo de hoy, permanecen desaparecidos 32 inmigrantes de los que viajaban en esa patera.