Violencia de género

Gámez pide que se invierta en concienciación

11.11.2015 | 05:00

La portavoz del PSOE de Málaga, María Gámez, reivindicó ayer la necesidad de que el Ayuntamiento destine un 25% del presupuesto municipal dedicado a publicidad para concienciar a la población sobre el problema de violencia de género tras los datos del último informe. Los socialistas se harán cargo de entregar una moción a la próxima Comisión de Derechos Sociales para que contemple la propuesta. Gámez manifestó que el Consistorio debe saber que este problema se tiene que solucionar, no sólo a nivel nacional, «sino también a nivel local, y se tiene que responder con presupuesto».

La dirigente socialista propuso que las asociaciones, peñas y colectivos a los que el Consistorio entrega una parte de su presupuesto para publicidad, tengan la obligatoriedad de hacer campaña contra la violencia de género. «Cada euro que se destine, tiene que ser un compromiso para luchar contra este problema», manifestó.

El estudio del Ayuntamiento de Málaga sobre la actitud de los malagueños hacia la violencia machista ha dejado muy preocupados a los socialistas, por lo que insisten en que sólo la educación y la prevención pueden mejorar la concienciación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine