Adecco prevé la generación de unos 83.000 contratos para las navidades (9.600 de ellos en Málaga), lo que supone un 15% más en comparación con el año pasado. A nivel nacional, Adecco calcula que entre noviembre y enero se generarán más de 850.000 contratos en el sector, un 16% más que en 2014. De esta manera, estas navidades recuperarán las cifras contractuales de hace años.

Además, las previsiones hacen pensar que la duración de los contratos será superior a las de otros años y que la campaña dará comienzo este mes y se alargará hasta finales de enero, incluyendo el periodo de rebajas. El empleo se centrará en sectores como la distribución y el retail, logística y transporte, la atención al cliente, la alimentación, la hostelería y la restauración o el área de gran consumo, aunque muchas industrias auxiliares también se verán beneficiadas.

La demanda de puestos en el sector gran consumo (belleza, sector del lujo, dispositivos electrónicos, juguetería, perfumería o cosmética) se dispara y a su vez aumentan las ofertas para perfiles centrados en la atención al cliente y la fuerza de ventas, que en algunos casos, suben un 50% en relación al resto del año.