Empleo

La Navidad generará 9.600 contratos en Málaga

11.11.2015 | 12:27

Adecco prevé la generación de unos 83.000 contratos para las navidades (9.600 de ellos en Málaga), lo que supone un 15% más en comparación con el año pasado. A nivel nacional, Adecco calcula que entre noviembre y enero se generarán más de 850.000 contratos en el sector, un 16% más que en 2014. De esta manera, estas navidades recuperarán las cifras contractuales de hace años.

Además, las previsiones hacen pensar que la duración de los contratos será superior a las de otros años y que la campaña dará comienzo este mes y se alargará hasta finales de enero, incluyendo el periodo de rebajas. El empleo se centrará en sectores como la distribución y el retail, logística y transporte, la atención al cliente, la alimentación, la hostelería y la restauración o el área de gran consumo, aunque muchas industrias auxiliares también se verán beneficiadas.

La demanda de puestos en el sector gran consumo (belleza, sector del lujo, dispositivos electrónicos, juguetería, perfumería o cosmética) se dispara y a su vez aumentan las ofertas para perfiles centrados en la atención al cliente y la fuerza de ventas, que en algunos casos, suben un 50% en relación al resto del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine