Los portavoces de Málaga Ahora, PSOE y Málaga para la gente, y el vice-portavoz de Ciudadanos se han reunido esta mañana para presentar una moción conjunta que llevarán al próximo pleno. El tema objeto de la moción es el problema en el que se ha visto envuelta Limasa durante los últimos meses. «El servicio de limpieza ocupa prácticamente un 15% del presupuesto municipal y es uno de los servicios más deficientes de nuestra ciudad», ha afirmado Eduardo Zorrilla.

Con esta moción la oposición pretende determinar cuál va a ser el modelo de gestión de la empresa para los próximos años y que «el Partido Popular cumpla lo que ya se ha aprobado en el pleno».

La moción plantea la puesta en marcha de la comisión de investigación propuesta por Ciudadanos en el último pleno y una comisión de control, aprobada también anteriormente, para controlar qué se ha hecho en la gestión de Limasa y qué es lo que se va a hacer de aquí a la fecha de expiración del contrato. «Esto es una seria advertencia para que el PP se tome en serio los servicios de limpieza», ha asegurado María Gámez.

Alejandro Carballo, que ha estado implicado en las negociaciones por parte de Ciudadanos, ha comparecido en lugar de Juan Cassá y ha declarado que el principal objetivo de la propuesta es que, juntando fuerzas, se pueda «dar claridad al entorno de Limasa».

La portavoz de Ahora Málaga, Ysabel Torralbo, ha subrayado la importancia del problema y que no se han cumplido ninguna de las mociones, ni siquiera las referidas a las labores especiales de limpieza. «Queremos determinar la causa de la mala gestión para conocer la viabilidad de la empresa», ha concluido.