Sanidad

Un estudio revela el impacto del apoyo social en pacientes con diabetes tipo 1

12.11.2015 | 05:00

El grupo de investigación «sobre el abordaje integral de la diabetes» ha realizado una investigación cuyo objetivo ha sido establecer los factores de riesgo que provocan la aparición del miedo a la hipoglucemia (MH) en pacientes con diabetes tipo 1 (DM1). El estudio ha puesto de manifiesto la relevancia de la ayuda de familiares y amigos ante el MH.

La hipoglucemia es una de las principales barreras para conseguir un buen control glucémico. Sus desagradables consecuencias, que pueden llegar a ser mortales, condicionan la forma en la que el paciente responderá a futuros episodios. Por ejemplo, genera cambios con respecto a la cantidad de insulina que se inyecta, o en cuanto a hábitos alimenticios, tales como la necesidad de comer en exceso a fin de mantener la glucemia elevada. Ello conduce a un mal control glucémico y, por lo tanto, a un peor pronóstico, así como al desarrollo de trastornos psicológicos como el MH. Para realizar el estudio, en el que han participado investigadores de la Universidad de Málaga, la Unidad de Diabetes de Endocrinología y Nutrición del Carlos Haya y Ibima participaron 229 pacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine