Educación

Maestros de Infantil se manifiestan para que la Junta cubra las bajas

"Muchos niños que no están recibiendo la educación específica que necesitan", denuncian

12.11.2015 | 05:00
Protesta de la Plataforma.

La Plataforma Andaluza de Educación Infantil se concentró ayer ante la sede de la Delegación de Educación para denunciar irregularidades en la gestión de las sustituciones de las bajas laborales de los docentes, que afectan directamente a la calidad de la educación. Bajo el lema La Educación Infantil sí importa se celebró ayer este acto de protesta, que contó con el apoyo de CCOO.

Según explicó el secretario general de Enseñanza de este sindicato en Málaga, Félix Martín, «que no se estén cubriendo las bajas del profesorado afecta directamente a la calidad de la educación y podemos decir que hay muchos niños que no están recibiendo la educación específica que necesitan». En esta línea, afirmó que «en el caso en el que se cubra una baja se hace con profesores que están en refuerzo educativo que a su vez tienen que dejar de atender a los niños que necesitan esta ayuda». Además de perjudicar al alumnado también repercute en el empleo. Martín recordó que «la bolsa para este colectivo está paralizada desde el año 2011». También criticó que «además del decreto estatal que impide cubrir bajas hasta pasados 10 días, la Junta aplica a su vez otro recorte de 15 días más».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine