­El equipo de gobierno anunció ayer que ha conseguido recuperar la financiación perdida para el proyecto del polo digital en Tabacalera, gracias a un nuevo acuerdo con Red.es, la empresa dependiente del Ministerio de Industria, por lo que éste «podrá estar en marcha, con cierto retraso, pero con todos los programas previstos, en febrero del próximo año», según informó el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Nuevas Tecnologías, Mario Cortés.

Cortés aprovechó la comparecencia que le había reclamado el grupo de Ciudadanos para que explicase los problemas que llevaron a que el concurso para proveer el equipamiento del polo quedase desierto y se perdiese la financiación correspondiente para anunciar la nueva situación.

El concejal explicó que el concurso quedó desierto pues las empresas que pensaban acudir «vieron que no era rentable», por lo que anunció que el nuevo concurso deberá modificar a la baja, en algo más de 100.000 euros su precio para ser operativo.

Lo más importante, según Cortés, es que ya hay acordado un nuevo convenio con Red.es «que garantiza los seis millones de euros que necesita el proyecto del polo, un convenio que «firmaremos en dos o tres semanas».

Por lo demás, explicó que las obras para la remodelación de Tabacalera «marchan a buen ritmo y estarán finalizadas para febrero, coincidiendo con las fechas en que se adjudicará el nuevo pliego de los equipos informáticos», concluyó Cortés.