Política

El PP presenta a los miembros de sus listas al Congreso y el Senado

Elías Bendodo y Margarita del Cid acompañan a los candidatos en la foto de presentación de ambas listas

12.11.2015 | 13:24
Los integrantes de las listas populares, este jueves por la mañana.

El comité electoral del Partido Popular de Málaga aprobaba el lunes, por unanimidad, las listas de candidatos para ambas cámaras de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre, unas candidaturas que se renuevan en un 64% con respecto a los últimos comicios, lo que supone que dos de cada tres nombres de ambas listas son nuevos. Así, la exalcaldesa de Marbella lidera la lista al Senado y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, al Congreso de los Diputados.

Este jueves han posado junto con el presidente provincial Elías Bendodo y con la secretaria general Margarita del Cid.

A García Urbano lo acompañan para el Congreso Celia Villalobos, Carolina España y Ángel González, todos ellos diputados nacionales en la última legislatura. Van situados, correlativamente, en los puestos dos tres y cuatro. Asimismo, el vicesecretario general del PP malagueño, Manuel Marmolejo, concurre como número cinco, seguido del presidente de NNGG en la provincia, Luis Verde.

La lista para la Cámara Baja la completan en el número siete el que fuera diputado nacional en la pasada legislatura Jesús Vázquez, y María del Pilar Conde Maldonado, candidata en las municipales en Alhaurín de la Torre, que irá de ocho.

La senadora Mayte Otero concurre en el noveno puesto, la concejala de Frigiliana Lucrecia López lo hace en la décima posición y cierra la candidatura el que fuera subdelegado del Gobierno en Málaga Jorge Hernández Mollar. Los suplentes son Francisco González, Marian Fernández, Rafael Bustamante y Dolores Caetano.

Para el Senado, la apuesta de los populares malagueños la encabeza la exalcaldesa de Marbella y exdiputada en el Congreso, Ángeles Muñoz, que va seguida de Joaquín Ramírez, expresidente provincial del PP, y Avelino Barrionuevo, procurador de los tribunales. Tanto Ramírez como Barrionuevo han sido senadores en la anterior legislatura.

La candidatura del PP malagueño a la Cámara Alta se completa con Ana María Corredera y Antonio Manuel Rando, como suplentes de la primera candidata; Daniel Castilla y Gema García Rojo, como suplentes del número dos, e Inmaculada Hernández y Francisco José Martín como suplentes al tercer candidato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine